1997 DISCURSO DE APERTURA
Nuestro Congreso, “Llamado a la Paz Mundial desde la Hermandad Universal”, que hemos decidido poner en efecto el 1 de Noviembre de cada año, está celebrando su 3er Aniversario este año. Nuestro agradecimiento a nuestros Amigos que nos honran con su presencia participando en nuestra reunión es infinito. Entretanto, en este punto debo dar gracias a todos Nuestros Hermanos y Hermanas que están llevando a cabo con éxito sus Operaciones Universales dentro de la constitución de la Asociación y Fundación de la Hermandad Mundial, siguiendo los pasos de nuestro ATATÜRK, que Nos ha llevedo hasta estos bellos días.
El tema de nuestro Congreso este año es la influencia de la Hermandad Universal sobre la Consciencia del Ser Humano. Nuestro Planeta está experimentando en el presente las preparaciones para el programa de la edad en la cual todo procederá hacia lo más perfecto. En la Totalidad Universal y en la Ordenanza de los Cosmos, desde el primer momento hasta este momento, todos los temas tratados y todos los deseos son para lograr la Unidad, la Paz y para conseguir la Totalidad de Consciencia y de Unificación. Sin embargo, no es fácil en absoluto lograr esta Totalidad. Cuando pasamos las páginas de los libros de historia, vemos que no es fácil.
En este camino, todos los Libros Sagrados también han traído consigo un Orden Evolutivo, mientras invitan a la Humanidad a la Unidad y la Totalidad. En efecto, la Evolución es el único factor que hace que los seres humanos alcancen Realización y Consciencia. El primer paso a transcender para una Consciencia que ha Evolucionado es el Amor y después el Conocimiento. El Amor es la única llave para lograr la Unidad y la Totalidad de Consciencia.
Sin embargo, el amor no es un fenómeno que se forme con el pensamiento. El Verdadero Amor está en la Esencia. El Amor es un divino éxtasis. Es un Potencial Universal. El Amor que se trata de formar a través de la concentración del pensamiento es una forma de meditación y es un reflejo condicionado. Una vez que esta energía que tiene su fuente en el pensamiento ha alcanzado la saturación, está condenada a desintegrarse. Más de un matrimonio se rompe por este motivo. En el amor donde se ha alcanzado la Totalidad de la Esencia, no hay más discriminación. Y este río de Amor nutre toda la creación.
Estamos llevando a cabo nuestras Operaciones Universales con los bellos sueños de un Mundo que se formará con esta Totalidad de Amor.
Un Ser Humano es un Potencial Universal, una batería, un almacén de energía y todos los seres humanos que viven en nuestro planeta se están influyendo entre sí a través de reflexiones cercanas de energía verticales y horizontales, de una forma positiva o negativa, de acuerdo a sus niveles de Evolución y de Consciencia. Nuestro Planeta está experimentando mucho caos en los puntos donde estas redes invisibles de Energía se cruzan.
Dado que también habrá menos intersecciones en la red de Energía, si el ser humano evolucionado refuerza sus reflexiones positivas en proporción con la Consciencia que él / ella ha alcanzado, el Mundo experimentará menos caos, y también la Humanidad disfrutará de una vida más feliz. Lo que tratamos de de hacer en este momento es colocar un ladrillo para el mundo feliz de los Mañanas al reflejar la Consciencia de la Hermandad Universal en las Consciencias Humanas.
En nuestro planeta existen muchos Puntos Focales fraternales que ofrecen un servicio Positivo en este camino al igual que nosotros. Nos estamos saludando con muchos de ellos, nuestra meta es caminar juntos de la mano hacia el hermoso Mundo de los Mañanas formando una cadena de Hermandad de esta forma.
En esta Era especial, que se evalúa como la Edad del Mediumnismo, la verdad se revela ahora con toda claridad y se muestra a la Humanidad en la dirección de la Consciencias alcanzadas. El Ser Humano Evolucionado ahora quiere vivir y dejar vivir con Felicidad. En el momento en que ya no tengamos pensamientos negativos hacia otros, los Mañanas que estamos esperando con gran esperanza estarán más cera. La Felicidad es el derecho más natural del Ser Humano.
Mis saludos.
VEDİA BÜLENT (ÖNSÜ) ÇORAK
Presidenta
Presidenta Sa. Vedia Bülent (Önsü) Çorak dando su Discurso de Apertura del año 1997
Panelistas del año 1997
Ganadores del Premio del año 1997